Colectivos se reúnen en el Festival de La Resistencia (Veracruz)

Fernanda Torres / La Silla Rota

De manera conjunta, defensores del agua, tierra, los derechos humanos, de género e indígenas se unieron en un diálogo

Veracruz, Ver.- Distintos colectivos veracruzanos se dieron cita este domingo en el Festival de La Resistencia donde a través de foros y actividades culturales hicieron difusión de lo que plantean sus proyectos.

Tina Montes, vocera de la red de Resistencia y Rebeldía del Puerto de Veracruz explicó que la organización del festival comenzó desde inicios de año luego de un comunicado zapatista que exhortaba a “Abrir los corazones”.

“Que la gente conozca, escuche, pregunte y creen redes de lucha y resistencia”, dijo Tina Montes sobre el objetivo del festival.

De manera conjunta, defensores del agua, tierra, los derechos humanos, de género e indígenas se unieron en un diálogo sin más propósito que el intercambio de ideas.

Durante este día cada colectivo expuso el motivo de sus luchas, sus labores y objetivos a un público que pudo externar sus dudas e inquietudes.

“Ese es el sentido del festival, compartir experiencias y luchas”, aseveró Montes.

Al evento asistieron agrupaciones como Colmena Verde, Colectivo Hormigas Acústicas, Colectivo Soy Humano AC, Asamblea Ciudadana en Defensa del Agua, Coordinadora en Defensa del Río Atoyac y el Colectivo Solecito, entre otros.

https://veracruz.lasillarota.com/galeria/colectivos-se-reunen-en-el-festival-de-la-resistencia-resistencia-rebeldia-tina-montes/313600