Alertan por incremento en el número de personas desaparecidas en Colima

Imagen: Diario Avanzada

Heidi de León Gutiérrez / El Diario avanzada

Colima, México, Avanzada (23/08/2019).- Los desaparecidos se cuentan por montones en Colima, un estado de apenas 750 mil habitantes,  y 10 municipios. Incluso, la tragedia es tan grande, que  entre julio y agosto se recrudeció.

“Lamentablemente va en incremento el número de desaparecidos en Colima, especialmente en los municipios de Armería y Tecomán, que es donde estamos registrando el mayor problema”, señala Eva Verduzco, fundadora del único colectivo que existe en el estado para buscar a los desaparecidos.

Eva, quien conoció el drama de los desaparecidos en mayo de 2018, cuando perdió contacto con su hermano David,  explica que en la entidad existen poco más de 673 denuncias por desaparición en la entidad.

“Después de una actualización, las cifras oficiales y las nuestras coinciden, y estamos viendo que existe un aumento en las desapariciones. En agosto se han reportado varios casos y eso es lamentable y doloroso”.

Durante la entrevista, explicó que recientemente se reunieron con los comisionados de Atención a Víctimas de Jalisco y Nayarit a quienes le solicitaron el apoyo para poder realizar la búsqueda de personas en los límites de esos estados.

“Ellos nos dieron todo su apoyo y es muy importante. Nos brindarán la seguridad que necesitamos cuando vayamos a buscar, sin embargo, la titular de Atención a Víctimas de Colima (Mirna Indhira Vizcaíno Jiménez) no fue aunque la invitamos, así que todavía nos falta saber si podemos contacto con dinero para poder realizar las búsqueda en Jalisco y Mechoacán”.

Además, indicó que el próximo 30 de agosto realizarán una marcha para no olvidar a los desaparecidos, la cual iniciará a las 5 de la tarde, en uno de los camellones que se encuentra cerca de la llamada Glorieta del DIF en el municipio de Colima.

“Invitamos a las personas que tengan un familiar desaparecido o un conocido que lleven la lona o la fotografía para poderla colocar en el camellón. Ya solicitamos permiso al Ayuntamiento y nos autorizó, y queremos mostrar la gravedad de nuestro problema y la exigencia para encontrar a nuestros seres queridos”. Concluyó.

https://www.diarioavanzada.com.mx/?p=7154