Feministas toman Centro Histórico con protestas (San Luis Potosí)

Patricia Azuara / Quadratin SLP

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 16 de agosto de 2019.- Feministas potosinas tomaron las calles y plazas del centro histórico para exigir justicia por los múltiples homicidios de mujeres y la reciente violencia en contra de una jovencita en la Ciudad de México, presuntamente a manos de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en la alcaldía de Azcapotzalco.

Con sus ya conocidos cantos de descontento, integrantes de al menos cinco colectivos de la capital potosina, reprobaron la violencia e impunidad que se vive en el país de manera general; parte de este movimiento fue similar a la campaña nacional Diamantina contra La violencia, que consiste en arrojar este producto en tono rosado a los hombres violentadores.

La integrante de la Colectiva La Castilla Combativa, Mariana Prieto, señaló que en lo que va del año en San Luis Potosí se han cometido “al menos 40 feminicidios”, aunque la activista no explicó cuál es la fuente de su información y tampoco explicó la razón de la diferencia entre su cifra y la oficial manejada incluso por el Instituto de las Mujeres del Estado (IMES).

«Hay que llamarle por su nombre: feminicidios», remarcó, al informar que, según cifras del Observatorio Nacional de Feminicidios, se cometen nueve al día en territorio mexicano.

«Eso nos habla de personas asesinadas, pero también de nueve feminicidios que incluso no son investigados por las autoridades, carpetas de investigación que no se abren por miedo a la denuncia, o quedan en el olvido de las propias autoridades», condenó.

https://sanluispotosi.quadratin.com.mx/san-luis-potosi/feministas-trastornan-al-centro-historico-con-protestas/