Disculpen las molestias, pero nos están matando: feministas (Michoacán)

Foto: Javier Velázquez/ Contramuro

Javier Velázquez /Contramuro, 16 de agosto de 2019

Más de 100 feministas se manifestaron esta tarde en la plaza Benito Juárez para exigir un alto a los homicidios en contra de ellas

Morelia, Michoacán.- Con diversas consignas acerca de las violaciones que han sufrido varias mujeres en el país, en específico los casos en Ciudad de México, feministas michoacanas exigieron al estado más seguridad, así como un alto a éstos en la plaza Benito Juárez de la capital michoacana.

«Quiero vivir sin miedo», «Disculpen las molestias que ocasionamos, pero nos están matando», «Machete al machote», «Quiero caminar sin miedo» y «La policía no me cuida, me viola» fueron algunas de las frases con las que marcharon alrededor de 100 mujeres michoacanas.

Foto: Javier Velázquez/ Contramuro

Las feministas denuncian que durante este mes de agosto, mujeres han reportado por lo menos tres violaciones sexuales por parte de elementos policiales de la Ciudad de México, lo cual ha generado inconformidades y reacciones en una gran cantidad de entidades federativas.

Foto: Javier Velázquez/ Contramuro

Según información proporcionada por las propias manifestantes cada día se registren al menos 9 feminicidios en el país, mientras que en nuestra entidad al menos 53 homicidios se han registrado en el mes de julio en contra de ellas.

Después las mujeres tomaron la avenida Madero con rumbo a la fuente de las tarascas, esto con el fin de despertar conciencia entre los morelianos y así, sumar a más en esta lucha que llamaron de todas.Después las mujeres tomaron la avenida Madero con rumbo a la fuente de las tarascas, esto con el fin de despertar conciencia entre los morelianos y así, sumar a más en esta lucha que llamaron de todas.

Foto: Javier Velázquez/ Contramuro

Se debe recordar que actualmente las feministas utilizan la brillantina morada como símbolo de su lucha, esto debido a que el pasado 12 de agosto un grupo de manifestantes feministas lanzó este polvo de color brillante sobre la cabeza del secretario de seguridad de la Ciudad de México, Jesús Orta Martínez, ante la impunidad que prevalece en estos abusos.

https://www.contramuro.com/disculpen-las-molestias-pero-nos-estan-matando-feministas/