Ocupa el Estado el 5° lugar nacional en violaciones (Aguascalientes)


Redacción/Hidrocálido digital

Aguascalientes, Ags.- Es Aguascalientes el quinto lugar a nivel nacional en violaciones, lo anterior con una incidencia de 1.85 delitos del tipo por cada 100 mil habitantes, de acuerdo con el último reporte del Observatorio Nacional Ciudadano.

Durante el primer bimestre del año se registraron en el Estado 43 violaciones, presentando un incremento del 26 por ciento en comparación con el mismo período de 2018, cuanto en total se habían suscitado en la Entidad 34 incidentes del tipo.

Estos datos han colocado a nuestro estado en el deshonroso quinto lugar a nivel nacional en violaciones, de acuerdo al último reporte del Observatorio Nacional Ciudadano correspondiente al mes de febrero del presente año.

De acuerdo a dicho reporte, Aguascalientes obtuvo la quinta posición al registrar un promedio de 1.85 violaciones por cada 100 mil habitantes, cifra superior a la media nacional que es de 1.02.

Por encima de Aguascalientes, en la primera posición se ubica Campeche con 2.7 incidentes de este tipo por cada 100 mil habitantes; el segundo lugar lo ocupa Hidalgo con 2.39; el tercer sitio es para Baja California Sur con 2.10; y la cuarta posición la alcanzó Chihuahua con 1.90.

Cabe hacer mención que del total de las violaciones registradas durante el primer bimestre del año, 78.03 por ciento fueron en modalidad de simple y 21.97 por ciento de equiparada. En el caso específico de Aguascalientes, 35 de las violaciones suscitadas en los dos primeros meses del año fueron simples y ocho equiparadas.

Asimismo, el Observatorio Nacional Ciudadano destaca que a nivel nacional se comete una violación cada 31 minutos con 31 segundos.

http://www.hidrocalidodigital.com/local/articulo.php?idnota=156707