Madres de desaparecidos marcharon en el Centro Histórico de Zacatecas

Carlos Silva López | Zacatecas Hoy
Zacatecas, Zac.- Decenas de familiares y madres de personas que fueron reportadas como desparecidas en distintos municipios de la entidad marcharon por diversas calles del Centro Histórico de Zacatecas para exigir a más autoridades su localización y dejar un antecedente del sufrimiento de cientos de madres de familia quienes han tenido el infortunio de perder a alguno de sus hijos.

Ricardo Hernán Padilla representante de la organización “Zacatecanos por La Paz”, dijo que la marcha es parte de un movimiento nacional por la dignidad, un sólo corazón y un solo camino, es la séptima marcha que realizan madres de familia a lo largo y ancho del país. El lider social precisó, “La idea es visualizar el problema y plantear una serie de exigencias a nivel nacional y local entre ellas modificar la Ley General de Desaparición Forzada, para dar penas más severas a quienes se dedican a secuestrar y extorsionar”, concluyó.

La marcha concluyó frente al antiguo edificio del Palacio de a Gobierno en la Plaza de Armas y se desarrolló en calma sin que se reporten incidencias en torno a esta movilización social.

https://zhn.com.mx/2019/05/10/madres-de-desaparecidos-marcharon-en-el-centro-historico-de-zacatecas/