Amenazan en Altamira con llevar a muertos por SIDA ante AMLO (Tamaulipas)


Carlos Juárez / Hoy Tamaulipas

Se iniciará un amparo colectivo debido a que desde hace dos meses los pacientes con VIH carecen de antirretrovirales, señaló el presidente de la Asociación Civil Tendremos Alas, Celso Pérez

Altamira, Tamaulipas. – Asociaciones protectoras de personas con VIH/SIDA en el sur de Tamaulipas, amenazan con llevar a las víctimas de la falta de medicamentos al Palacio de Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Celso Pérez Ruiz, presidente de la Asociación Civil Tendremos Alas, aseguró que también iniciarán un amparo colectivo debido a que desde hace dos meses carecen de antirretrovirales.

“Estamos promoviendo un amparo colectivo, antes las personas tenía que esperar su turno a que alguien falleciera para poder tomar el medicamento, a eso nos referimos con el retroceso, no es prioridad para las personas que tienen VIH para este presidente”, expuso.

Señaló que de darse los decesos que pronostican en Tamaulipas y el país, los documentarán y judicializarán el recorte de presupuesto para la atención de pacientes.

“Y si es necesario llevar a los muertos al Palacio de Gobierno, se van a llevar los muertos al Palacio de Gobierno, si es necesario que las personas que están en etapa SIDA se manifiesten se van a manifestar en camillas”, advirtió.

Hasta el momento, precisó, ya se han acercado seis abogados quienes pretenden llevar la situación ante los tribunales, pues considera que “los derechos humanos no se negocian”.

http://www.hoytamaulipas.net/notas/381133/Amenazan-en-Altamira-con-llevar-a-muertos-por-SIDA-ante-AMLO.html