Marchan maestros; exigen respeto a sus derechos (Nuevo León)


César Cubero / Milenio

Piden al Gobierno del Estado se ponga en práctica lo que se ha acordado en las mesas de trabajo.

Miles de maestros hicieron suyas las calles del centro de la ciudad de Monterrey para exigirle al Gobierno del Estado que se respeten sus derechos laborales, y que por fin se ponga en práctica lo que se ha acordado en las mesas de trabajo.

Previo a la manifestación de los trabajadores de la educación, sus líderes realizaron una guardia de honor en el Monumento a los Obreros de Nuevo León, y antes de la misma expresaron a los medios de comunicación que el día de hoy, y conmemorando a los trabajadores caídos, arranca una lucha general y coordinada para lograr concretar todas sus propuestas.

“La postura nuestra es que no nos vamos a dejar ya, hicimos un llamado a todos los compañeros y esperamos que esta manifestación sea el inicio de una lucha que nos permita lograr todas nuestras demandas, los derechos de los trabajadores no son negociables, exigimos que se respeten.

“Hemos llegado a buenos acuerdos pero no los han aterrizado en la práctica, el día de hoy tenemos, necesitamos dejar patente que ya no podemos esperar más, que todo eso que ya reconocieron hay que ponerlo en la práctica”, destacó José Luis López Rosas, líder de la sección 50 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE).

Por su parte Guadalupe Salinas Garza, líder de la sección 21 del SNTE, agregó que la protesta va dirigida en temas de seguridad social y laborales, en el primero de ellos, destacó, con el requerimiento de un servicio médico de calidad.

Y en lo laboral, cumplir con la basificación al personal que trabaja bajo contrato, y las plantas, entre otras cosas.

Mientras que sobre la reforma educativa, ambos se manifestaron a favor de la aprobada en el Congreso de la Unión, la cual aseguraron da como resultado una educación pública de calidad.

“No queremos privilegios, no queremos prebendas, queremos y exigimos el respeto irrestricto a los derechos de los trabajadores, salarios dignos, seguridad social digna, servicio médico de calidad, certeza laboral”, precisaron.

https://www.milenio.com/politica/gobierno/maestros-de-nl-exigen-sus-derechos-laborales