Son de Puebla 41% de mujeres explotadas sexualmente en EU

Karen Meza / El Sol de Puebla

El 30 por ciento de las víctimas de explotación sexual en Puebla durante 2018 fueron mujeres menores de 18 años, reportó el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

De acuerdo a los registros ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla hay tres denuncias por trata de personas de un total de diez registrados en un año.

En 2018, la Asociación Nacional contra la Trata Humana en la Sociedad (Anthus), señaló Puebla ocupa el primer lugar nacional en tráfico de menores y el segundo en trata de personas de entre los 18 y 25 años de edad.

Asimismo, que son de origen poblano 41 por ciento de las personas que son explotadas sexualmente en la Unión Americana.

Puebla-Tlaxcala es el corredor más representativo de la explotación y de la prostitución. El abuso sexual en el país es representativo en Veracruz, Oaxaca, Tlaxcala, Chiapas, San Luis Potosí, Ciudad de México y Baja California.

Los especialistas refieren que este delito podría darse en circunstancias de discriminación de género; la violencia intrafamiliar; las relaciones de dominación y la subordinación cultural de aceptación.

El 27 de julio, El Sol de Puebla documentó la sentencia por 14 años y 23 días de prisión de Sergio N, un integrante de la organización de trata de personas conocida como “Los Granados”.

Al detenido logró demostrársele que se le obligaba a prostituirse en diferentes bares y hoteles no solo en Morelos y San Luis Potosí, sino que también en Chipilo, Puebla.

https://www.elsoldepuebla.com.mx/local/son-de-puebla-41-de-mujeres-explotadas-sexualmente-en-eu-abuso-sexual-prostitucion-violencia-de-genero-lenones-3371981.html