Con caótico bloqueo demandan servicios sanitarios en centro escolar (San Luis Potosí)


El Heraldo de San Luis Potosí

Habitantes de Villa de Zaragoza bloquearon el acceso al puente de Universidad generando un intenso caos vial

Este miércoles a mediodía habitante de las comunidades de Jajay y Cerro Gordo, pertenecientes al municipio de Villa de Zaragoza, bloquearon el acceso al puente de Universidad generando un intenso caos vial.

Los manifestantes señalaron que el motivo de su bloqueo fue para demandar que en un centro escolar en el que se ubican un kínder, una primaria y una secundaria, se instalen servicios sanitarios puesto que únicamente cuentan con letrinas, refiriendo que las mismas representan un serio problema de salud y de seguridad pues hace poco un niña pequeña estuvo a punto de caerse en una de ellas.

Afirmaron que poco antes habían estado en Palacio de Gobierno pero que no hubo ninguna respuesta favorable a su solicitud, puntualizando que desde noviembre les habían prometido que iban a solucionar su situación en febrero, pero que llegando la fecha no se hizo nada.

A su vez expresaron su cansancio de que el gobierno nunca va a las comunidades y que el secretario de educación nunca se toma el tiempo de visitarlos para ver las necesidades de las escuelas y de los alumnos, argumentando que si no realizan esta clase de acciones las autoridades nunca se van a enterar de sus problemas.

http://elheraldoslp.com.mx/2019/04/10/con-caotico-bloqueo-demandan-servicios-sanitarios-en-centro-escolar/