Docentes de EMSAD realizan manifestación para exigir sus pagos atrasados (Colima)


Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS, 08 de abril de 2019

Colima, Col.- Nuevamente un grupo de docentes de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) realizaron una manifestación fuera de la Secretaría de Educación para exigir sus pagos atrasados.

Encabezados por Edgar Carrillo, Bertha Mallorga y Hernán Cortés Arroyo expresaron que el gobierno estatal les depositó una quincena para amortiguar la situación, pero les quedan debiendo aún tres quincenas, responsabilidad del gobierno federal.

“Ya vamos a salir de vacaciones y no sabemos qué pasará, tenemos esa incertidumbre; no se vale que sigan jugando con nosotros, con los trabajadores de educación media superior”.

Los afectados son 20 EMSAD, en los que laboran aproximadamente 190 trabajadores que se encuentran en esta situación, los cuales atienden a cerca de 2 mil estudiantes que habitan en comunidades alejadas.

Los docentes expusieron que recurrirán a más manifestaciones ya que dijeron que necesitan presionar para que autoridades correspondientes hagan lo debido.

Cabe informar que el pasado 29 de marzo, el Subsecretario de Educación Superior de la SEP, Francisco Luciano Concheiro Bórquez, quien estuvo de visita por Colima, se comprometió ante diputados locales, autoridades educativas y docentes de EMSAD y Telebachilleratos, a que a más tardar el pasado martes llegaría el recurso a la entidad, pero no se ha tenido respuesta.

http://www.colimanoticias.com/docentes-de-emsad-realizan-manifestacion-para-exigir-sus-pagos-atrasados/