Genera contaminación drenaje colapsado en Miahuatlán (Puebla)

Yomara Pacheco / El Popular

A pesar de que desde hace 15 días vecinos del Barrio de San José, perteneciente al municipio de Santiago Miahuatlán, registran un foco de contaminación debido a que el drenaje se colapsó y está ocasionando que las aguas de drenaje con heces fecales invadan sus domicilios y los fétidos olores sean insoportables, las autoridades locales no han atendido el problema.

Uno de los vecinos afectados, Fernando Pedro Valerio Moral, cuyo domicilio se ubica en la calle Francisco I. Madero, mencionó que a pesar de que han acudido al palacio municipal para solicitarle al presidente Jesús Ramírez Castillo que atienda esta problemática, la respuesta no ha sido favorable, pues las autoridades argumentan que el municipio carece de recursos y que la máquina de desazolve está descompuesta.

Señaló que la afectación es directa para más de 50 vecinos de manera directa, aunque los habitantes de la 4 Oriente, entre 8 y 10 Norte, también se ven perjudicados, ya que el agua derramada genera olores nauseabundos.

Rosa Valderrama, quien también es vecina, expresó que no es la primera vez que viven esta problemática, pues en la anterior administración sucedió lo mismo. Recordó que la única acción que han hecho las autoridades municipales fue enviar el día de ayer una pipa de agua para limpiar con cloro y aminorar los hediondos efluvios.

Los vecinos se encuentran preocupados, pues esto podría traer problemas de salud.

Agregaron que si prevalece la falta de respuesta por parte de las autoridades podrían recurrir algún tipo de movilización.

https://www.elpopular.mx/2019/04/05/municipios/genera-contaminacion-drenaje-colapsado-en-miahuatlan-202143