304 mujeres fueron asesinadas en enero, dice informe enviado a la ONU

Sólo el 75 por ciento de los asesinatos son investigados como feminicidios. Foto: Cuartoscuro

Redacción/UNOTV

El Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF) reveló este viernes que en enero de este año 304 mujeres fueron asesinadas en México, lo que representa un promedio de 10 feminicidios al día.

De acuerdo con un informe enviado por el Observatorio a la Alta Comisionada de Naciones Unidos para los Derechos Humanos (ONU-DH), Michelle Bachelet, de los asesinatos, sólo el 75% se investiga como feminicidios.

La OCNF consideró que el escenario actual del país es una oportunidad para “saldar una cuenta pendiente con la ciudadanía, particularmente con las mujeres, niñas y adolescentes”

Tipo de violencia
Según el informe, se halló que las violencias física, psicológica, sexual y económica son “patrones persistentes de violencia de género generalizada contra mujeres y niñas”.

Sobre la violencia doméstica, las desapariciones forzadas, la tortura sexual y los asesinatos, el OCNF señaló que hay una atención especial por el incremento actual.

https://www.unotv.com/noticias/portal/nacional/detalle/304-mujeres-fueron-asesinadas-en-enero-dice-informe-enviado-a-la-onu-614262/