POR FALTA DE PAGO DE SUELDOS EMPLEADOS CERRARON TAMTOC (San Luis Potosí)


Ismael González / Zunoticia

Por falta de pago de dos meses de sueldo, empleados del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) cerraron la mañana de ayer el acceso al sitio arqueológico de Tamtoc en el municipio de Tamuín afectando con ello a turistas que acudían a visitar ese lugar.

Lo anterior se da un día después de haberse recibido la primavera el pasado jueves 21 de marzo por parte del gobierno municipal que preside la alcaldesa Grecia Esmeralda Sánchez González.

“Cerrada la zona arqueológica de Tamtoc por falta de pago al personal” fue el mensaje que plasmaron los 13 trabajadores del Instituto en la lona que colocaron al acceso al lugar alrededor de las 09:00 de la mañana.

De acuerdo a información obtenida, los 13 empleados del INAH no han recibido el pago de su salario correspondiente a los meses de febrero y marzo sino que solo han recibido una y otra vez falsas promesas por lo que decidieron actuar para hacer presión y pretendían, bloquear el sitio el pasado jueves pero optaron por no entorpecer el evento que ya se tenía programado.

Cabe hacer mención que no es la primera vez que se lleva a cabo una protesta de ese tipo ya que precisamente hace dos años, también lo llevaron a cabo por los mismos motivos.

La acción que realizó el personal del INAH afectó a varios turistas que durante el transcurso de la mañana arribaron al lugar en espera de acceder al sitio pero tuvieron que regresarse al notar que no había acceso.

http://www.zunoticia.com/por-falta-de-pago-de-sueldos-empleados-cerraron-tamtoc/