Hasta 25 desaparecen en un sólo día en Jalisco

Guadalupe Aguilar Jáuregui, presidenta de Fundej, espera pronto un informe del gobierno estatal donde se de a conocer el número real de personas desaparecidas en la entidad

Víctor Chávez Ogazón / El Occidental

La Asociación Familias Unidas por Nuestros Desaparecidos de Jalisco (Fundej) sostiene que de 15 a 25 desaparecen a diario en nuestro Estado, cifras que se basan en denuncias presentadas y que resultan alarmantes.

Ve cómo se incrementan los casos, reconoce que esto no para, hay “entre 15 y 25 personas diarias, eso me consta porque la semana pasada estuve trabajando ahí en la Fiscalía, trabajando acompañando a mis compañeras, y ese día hubo 17 denuncias en un día”.

Reprueba que se les llame a los jóvenes “daños colaterales” de esa guerra contra el narcotráfico o entre grupos del crimen organizado, “al inicio de este sexenio, cuando tuvimos una reunión con la señora Olga Sánchez Cordero, ella lo mencionó.

‘Vivimos una guerra silenciosa’, y para que haya una guerra se necesitan dos: delincuencia y gobierno, y nosotros somos los que ponemos los muertos”, expresó.

https://www.eloccidental.com.mx/local/hasta-25-desaparecen-en-un-solo-dia-en-jalisco-3206199.html