Video: cruce masivo de migrantes hondureños por Playas de Tijuana; Sorprenden a autoridades migratorias de EU (Baja California)

Lindero Norte.

Antonio Heras,

Tijuana.- Desde Playas de Tijuana, 35 migrantes centroamericanos cruzaron el muro metálico para ser detenidos en Ymperial Beach, California, por autoridades migratorias de Estados Unidos.

Durante la tarde de este jueves, alrededor de las 18:15 horas, el grupo de niños, adolescentes y adultos se escabulleron entre el cerco por la zona entre el Océano Pacifico y el Parque Binacional de la Amistad, donde existe un cerco de agentes de la Patrulla Fronteriza.

Los centroamericanos, la mayoría hondureños corrieron por la arena y pasaron por donde se encontraba una camioneta policiaca que giró para participar en su captura.

Esa es vigilada por agentes de la migra, además de contar con sistemas digitales que permiten ooerativos de reaccion inmediata de corporaciones estadunidenses.

En diciembre de 2018, integrantes de la Caravana del Migrante brincaron el cerco para entregarse a la migra, al considerar que seria más rápido el proceso para presentarse ante el juez de migración, pero la petición de asilo se complica por la entrada ilegal a Estados Unidos.

https://linderonorte.com/2019/03/14/video-cruce-masivo-de-migrantes-por-playas-de-tijuana-sorprenden-a-autoridades-migratorias-de-eu/