Amenaza Antonio Echevarría García a otro periodista (Nayarit)

¿Quieres que maten a uno de tus hijos?, le dijo el Director de Tránsito del Estado, Luis Alonso Tahuahua González, al periodista Mario Alberto Sánchez Cruz frente a sus cuatro hijos menores de edad y su esposa; ¡le estás tirando mucho a mi jefe!, le reclamó

Servio Tulio Berumen / Realidades de Nayarit

Tepic, Nayarit.- Martes 12 de marzo del 2019.- El periodista, Mario Alberto Sánchez Cruz, mejor conocido como “Larry Cañonga”, interpuso ayer una querella en la Fiscalía General de la República (FGR), contra el Director de Tránsito del Estado, Luis Alonso Tahuahua González, por su presunta responsabilidad del delito de amenazas y lo que resulte.

¿QUIERES QUE MATEN A UNO DE TUS HIJOS?

“Y me dice, que quieres que te maten un hijo y señaló al más pequeño de mis hijos de 10 años de edad y; eso no lo voy a tolerar”.

“Todo lo que pasó y sucedió, fue en presencia de su esposa, sus cuatro hijos menores de edad, y de aproximadamente siete escoltas que traía vestidos con uniformes de Tránsito del Estado.

De lo cuáles, dos de ellos traían una mariconera y con la mano metida en tono amenazante, como dando a entender que andaban armados”, relató Mario Alberto respecto a los hechos.

Los hechos que menciona el periodista contra el Director de Tránsito del Estado, ocurrieron el pasado 7 de marzo, precisamente el día que se inauguró la Feria Nacional Tepic 2019.

Donde el funcionario estatal, acompañado con siete guardaespaldas, intentó amedrentar al comunicador delante de su familia.

“La única realidad, es que tenemos al frente de la Dirección de Tránsito del Estado a una persona que abusa del poder y que está fuera de sí”.

Los nayaritas tenemos un gobierno represor encabezado por el gobernador panista, Antonio Echevarría García, y lo afirmamos con bases sólidas, la directora de Tránsito y dos de sus funcionarios, maquinaron y ejecutaron el plan para quitarle la vida al periodista Alejandro Márquez Jiménez, Director de “Orión”, por haber sacado a la luz las corruptelas con las que se manejaba tránsito del Estado, así mismo tenemos el caso del periodista Abisaí Barajas que tuvo que pedir asilo en el extranjero ya que fue golpeado y amenazado de muerte presuntamente por gentes de la Fiscalía, y no es el único, como se recordará a mediados del mes de noviembre del 2018, el periodista Lolo Galindo “desapareció” misteriosamente y a raíz de la presión que ejercieron los comunicadores para que se diera con su paradero, apareció dizque “accidentado”. También el gobernador está usando a la Fiscalía para acosar a este reportero y al director del periódico, “Realidades de Nayarit”, Ing. Hugo Rodríguez Jiménez, por las críticas al nefasto gobierno de Toño.

En sus declaraciones, el denunciante señaló: “Este funcionario me amenazó directamente en presencia de mi familia, no lo voy a permitir, Toño Echevarría, estás generando una fábrica de asesinos en Tránsito del estado, yo no quiero ser el siguiente muertito como lo fue mi compañero, por eso vine a  interponer la denuncia, voy a llegar hasta las últimas consecuencias”.

El periodista agredido, mejor conocido como Larry Cañonga, está demandando al Gobernador del Estado, Antonio Echevarría García, que separe de su cargo a Luis Alonso Tahuahua, para que enfrente la querella como los hombres y no con el poder que ostenta como Director de Tránsito del Estado.

Ante las amenazas vertidas contra el periodista y su familia, el Gobierno Federal activó los protocolos de protección y abrió una carpeta de investigación contra el funcionario, quien a escasos días de estar al frente de dicha corporación, ya se metió en problemas con los comunicadores por su prepotencia y falta de preparación para tratar a la gente.

Hay que señalar que a Luis Alonso Tahuahua, le quedó muy grande el cargo al frente de la Dirección de Tránsito del Estado, ya que de ser toda su vida un vulgar chofer de Aníbal Montenegro Ibarra, ahora que ocupa tan importante cargo “loco se quiere volver”. “Se le olvidó tomarse una pastillita antes de subirse al ladrillo”, expresó Larry.

Algunos compañeros periodistas señalaron que sería bueno, que la Fiscalía General de la República (FGR) le hiciera a Tahuahua, una serie de exámenes psiquiátricos y de antidoping para ver si está consumiendo drogas, ya que no es lógico que un funcionario de segundo nivel ande amenazando de muerte a un indefenso niño o ¿Acaso, Luis Alonso Tahuahua, ya habrá asesinado a una o varias personas?…Lo único cierto, es que la prepotencia con la que se maneja éste funcionario, es simplemente un fiel reflejo de la contaminación a la que ha estado expuesto por las conductas discordantes y superfluas con las que siempre se han manejado sus dos patrones, Aníbal Montenegro Ibarra y Toño Echevarría García.

Al poco tiempo de presentar su denuncia, el periodista amenazado, ratificó su denuncia.

Por último, hizo responsable al director de Tránsito del Estado, Luis Alonso Tahuahua y al gobernador del estado, Antonio Echevarría García, de cualquier cosa que pudiera pasarle a él o a su familia.

Cabe destacar que contó con la solidaridad de los compañeros de los distintos medios de comunicación del estado.

http://realidadesperiodico.com/2019/03/13/amenaza-tono-a-otro-periodista/