Adeuda gobierno de Michoacán más de 4 mdp a maestros de Telebachillerato

Javier Velázquez / Contramuro, 04 de marzo de 2019
1 millón 94 mil pesos por concepto de incremento salarial y 3 millones 800 mil pesos por las cuatro primeras quincenas es lo que el estado les adeuda a dichos profesores

Morelia, Michoacán.-Profesores de Telebachillerato comunitario en el estado, tomaron esta mañana las instalaciones de la Subsecretaría de Educación Media superior exigiendo el pago del incremento salarial del 2018, así como las cuatro primeras quincenas del año correspondiente a los meses de enero y febrero.

En entrevista, David Suárez Plancarte, representante de los profesores del telebachillerato, señaló que son 126 docentes a los que se les adeuda un total de 1 millón 94 mil pesos por el concepto de incremento salarial del 2018, recurso que según él, ya fue liberado al estado.
Además, Suárez indicó que es un 1 millón 900 mil pesos los que se les debe por mes por el concepto de quincenas, teniendo un total de 3 millones 800 mil pesos entre las cuatro primeras quincenas del año.

El representante añadió que dichos profesores son provenientes de 42 centros comunitarios correspondientes a 32 municipios en la entidad.

Plancarte puntualizó que dicha manifestación afectó al menos a 1,600 alumnos en todo el estado, por lo que esperan que la situación se arregle lo antes posible, esto para que las dos partes no se sigan viendo afectadas.

Al momento de la entrevista, David Suárez apuntó que ya se tenía una mesa de diálogo en punto de las 11:00 am, donde representantes de Secretaría de Educación en el Estado, comenzarían un diálogo para resolver el pago.

Se destacó que de no obtener una respuesta afirmativa en dicha reunión, la toma seguiría indefinidamente hasta obtener el recurso que se les adeuda, además comentó que la toma sólo sería en las oficinas, sin bloquear la calle para no afectar a terceras personas.

https://www.contramuro.com/adeuda-gobierno-de-michoacan-mas-de-4-mdp-a-maestros-de-telebachillerato/