Denuncian la desaparición de 4 detenidos por ministeriales (Campeche)

Carmen.- Ciudadanos informaron sobre la desaparición de cuatro personas, supuestamente detenidas en operativos policiacos la tarde noche del sábado.

Ariana Graniel, presunta esposa de uno de los probables detenidos, de nombre Jonatán Z, de oficio mecánico, denunció que la actuación de la autoridad ministerial de nueva cuenta causó reacciones entre la población de Carmen, al detenerlo en el interior de su domicilio.

Para ello fue destrozada su vivienda y sustrajeron todas sus pertenencias, desde electrónicos, documentos personales y la ropa de sus pequeños hijos

Dijo que este hecho causó indignación porque tres personas más fueron detenidas, entre ellos una estudiante, que quienes la conocen aseguran es tranquila, lo que generó más miedo entre sus familiares al negarles en la Vicefiscalía que esta fuera llevada ante las autoridades.

Señaló que acudió hasta las oficinas de la Comisión de los Derechos Humanos, donde les brindaron asesoría y las acompañó un visitador, a quien al llegar al Ministerio Público le fue negado el paso, además le dijeron que no había en su sistema registro alguno de los supuestos detenidos, incluso al ver la actitud de los agentes el visitador murmuró que parece un caso de desaparición forzada.

La mujer exigió que se aclare el hecho y que la autoridad no actúe de manera inconsciente; que detengan en verdad a esas personas que venden drogas ya que ellos mismos saben dónde están los lugares, además de la gente que se dedica a este delito.

http://tribunacampeche.com/policia/2019/02/18/denuncian-la-desaparicion-de-4-detenidos-por-ministeriales/