31 mujeres han sido asesinadas en Jalisco en lo que va del año


Redacción/Partidero.

Guadalajara, Jalisco.-Tan sólo en lo que va del año han sido asesinadas 31 mujeres en el estado de Jalisco, cifra que, de mantenerse constante, superaría la cifra de asesinatos de mujeres registrada en 2018: 231.

De acuerdo con cifras del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, recabadas por Tráfico ZMG, durante el mes de enero 24 mujeres tuvieron una muerte violenta: fueron estranguladas, golpeadas o heridas por arma de fuego.

Dentro del espectro de asesinatos en Jalisco, los municipios de Guadalajara y Jalisco se han posicionado como los más mortíferos para las mujeres, acumulando siete y seis muertes, respectivamente; sólo en el mes de enero.

Mientras que en Febrero han sido siete los decesos. A cinco mujeres les quitaron la vida con arma de fuego, otra más fue asesinada a golpes y una más?en un hecho registrado ayer por la mañana?fue encontrada sin vida al interior de una camioneta sin aparentes huellas de violencia.

Destacan los casos de una mujer que encontrada sin vida en un departamento de Zapopan el pasado 7 de enero y el de otra femenina que fue ejecutada a balazos cuando se desplazaba a bordo de su camioneta en compañía de otra mujer y dos menores de edad, esto el pasado 15 de enero en Tlaquepaque.

Así como la ejecución de una mujer que esperaba el autobús en las inmediaciones de San Pedro, Tlaquepaque, acompañada de su hijo menor de edad.

Ante la ola de violencia contra las mujeres que aqueja la entidad ninguna autoridad en los tres niveles de gobierno se ha pronunciado al respecto.

https://partidero.com/31-mujeres-han-sido-asesinadas-en-jalisco-en-lo-que-va-del-ano/