Sin resolverse el conflicto en el CRIAP (Campeche)

Redacción / Sur de Campeche

 

Con mantas a las puertas de las instalaciones del Instituto Nacional de Pesca (Inapesca) en esta ciudad, empleados del Centro Regional de Investigación Acuícola y Pesquera (CRIAP), denuncia la violación a sus derechos laborales, sumándose a la inconformidad que se registra a nivel nacional.

En las mantas, los trabajadores del CRIAP, denuncian la violación a sus derechos laborales por parte del titular de la institución nacional, Pablo Roberto Arenas Fuentes y la directora general adjunta Rita Ayón Rodríguez.

En ambas mantas, los trabajadores “exigen la destitución” por la violación a los derechos laborales de los obreros del CRIAP en todo el país.

El movimiento inicio desde el pasado mes de diciembre del 2018 a nivel nacional, donde los dirigentes del CRIAP buscan realizar los acuerdos correspondientes, reconoce que en la entidad campechana se han logrado de manera local algunos logros, pero aún falta Veracruz y Tampico.

Empleados adheridos a este organismo laboral señalaron que en Carmen tan solo son 7, es por eso que han pedido se basifique y se incremente la plantilla laboral.

Aseguran que están avanzadas las negociaciones y esperan que pronto se retiren las mantas y se logren acuerdos importantes en favor de la clase trabajadora, quienes sólo están pidiendo que no se violenten los derechos laborales de quienes trabajan en el Inapesca en las diferentes entidades de la República donde se tiene la actividad pesquera.

 

http://www.elsur.mx/sin-resolverse-conflicto-en-criap/