Surgen más paros laborales en Matamoros, ahora en el SITPME (Tamaulipas)


Puente Informativo

Matamoros. Este lunes se congreraron en la Plaza Hidalgo obreros de al menos 15 plantas maquiladoras que forman parte del Sindicato Industrial de Trabajadores en Plantas Maquiladoras y Ensambladoras de Matamoros y su Municipio, el motivo solicitar al igual que los trabajadores del Sjoiim, el aumento salarial del 20 por ciento y el bono de 32 mil pesos.

En la Plaza Hidalgo se reunieron junto con trabajadores de las Casas Comerciales de Matamoros, buscando asesoría legal de la abogada juarense Susana Prieto Terrazas.
Ahí los obreros del sindicato denunciaron abusos del secretario general del mencionado sindicato Jesús Mendoza Reyes, a quien le reclamaron no haber dado la cara, como lo hizo el dirigente del Sjoiim, Juan Villafuerte Morales.

Incluso denunciaron que desde el 12 de enero, tiene cerradas puertas y ventanas del sindicato al mismo tiempo que afuera de la llamada casa del obrero, tiene apostados varios sujetos como guardia de seguridad.
El primero en hablar es Einar Alexander Mateo, joven obrero, quien aseguro que ellos solicitaron en repetidas ocasiones hablar con su líder sindical el cual en lugar de atender las demandas, ha enviado a “guaruras” a intimidarlos.

Expreso que en este movimiento están sumándose obreros de la empresa Shumex –propiedad del ex piloto de Ferrari Michael Shumacher-, así como Tridonex en donde labora, VDO, Roberto Shaw que por cierto es accionista el mismo líder gremial, Fisher, Adient, entre otras más.

Asimismo, desmintió al líder obrero quien en días pasados a través de una grabación privada, dijo que en su sindicato todo estaba bien y que incluso en el gremio les dan para el transporte y despensa, lo cual aclaro el trabajador, es mentira.

Por su parte otro joven obrero de nombre Israel Arrona, expreso que ya están cansado de la falta de apoyo del sindicato el cual puntualmente les quita las cuotas, pero del que no tienen ningún beneficio.
Por lo que en las próximas horas, podrían irse más plantas laborales a paro laboral aun sin el respaldo del sindicato incluso desconociendo al mencionado dirigente.

https://www.facebook.com/informativopuente/