Segunda caravana migrante tomará vía a Veracruz (Oaxaca)

Noticias.

Gerardo Valdivieso Parada,

Juchitán, Oaxaca.- La segunda caravana migrante cruzó sin que nadie los detuviera la garita del Instituto Nacional de Migración (INM) ubicada a la altura de San Pedro Tapanatepec; a pie o en unidades de motor pasaron esta parte , símbolo de los excesos del INM, que si no fuera por esta situación extraordinaria, ya los hubieran retenido y metidos en celdas.


Permanecieron dos días en Tapanatepec; este miércoles arribaron a Santo Domingo Ingenio.

Luego de permanecer dos días en Tapanatepec reingresaron a la carretera Transístmica en donde caminaron o en aventón e hicieron alrededor de 75 kilómetros para llegar a su siguiente punto de descanso: Santo Domingo Ingenio.

Vigilados por la Policía Federal y del Estado que restringían la circulación en tramos en donde se acumulaban los migrantes. También acompañan a esta caravana los módulos de atención médica, facilitados por el gobierno del estado, en los que participa además el DIF estatal.

Las personas de la caravana se refugiaron atrás del inmueble municipal en donde existe un espacio techado; el lugar se habilitó para su descanso y seguridad, además de proporcionarles alimentos a cargo del Ayuntamiento de esta población.

Contabilizados entre dos mil y 1, 500 migrantes, la caravana continuará su trayecto a Matías Romero y seguirá la misma ruta que la caravana que los precede hacia el estado de Veracruz.

https://www.nvinoticias.com/nota/104763/segunda-caravana-migrante-tomara-veracruz