Fraccionadores intentan invadir nuestras tierras, denuncian ejidatarios (San Luis Potosí)

Leticia Vaca / Astrolabio

Durante sesión ordinaria del Congreso del Estado, comuneros de los ejidos de Valle de San Juan de Guadalupe, San Luis Potosí, Guadalupe Victoria, Mexquitic, ejido Rodrigo, Villa de Reyes, comunidad Vicente Guerrero de Charcas, Garita de Jalisco y Cerro de San Pedro, se manifestaron en el recinto legislativo para exponer las problemáticas que hay en sus ejidos por intereses de los fraccionadores.

¡Fuera Torres Corzo, que se vaya de nuestras tierras! ¡Gobierno del Estado tiene que intervenir! ¡Queremos solución!, son algunas de las consignas que se lanzaron a los diputados.

“Han intentado invadir territorios, como en el caso de Mexquitic y San Juan de Guadalupe, en este momento se está convocando a una asamblea en Villa de Reyes para entregarles un terreno a una empresa foranea que está vinculada con gente que se dice de Gobierno del Estado”, comentó Carlos Covarrubias Rendón, integrante del Frente Amplio Opositorio y asesor de los comumeros.

En el caso de Gudalupe Victoria, denunció que han sufrido el embate del grupo Torres Corzo, “hace 20 días, intentaron despojarnos, para poder fragmentar(…), esos grupos de poder son los que ponen a nuestros gobernantes: diputados, gobernador, presidentes municipales y ellos hacen acuerdos para hacer sus proyectos”.

Además de la manifestación entregaron a los diputados un documento en el que piden que entre lo que esté en sus facultades “saquen adelante los verdaderos problemas de la gente, ver si le van a entrar a los problemas reales”.

Todo mundo le saca a lo que está pasando en San Juan de Guadalupe, “todo mundo tiene miedo de abrir el caparazón para ver lo que están haciendo los Torres Corzo, porque son los grupos de poder económico”.

La exigencia, dijo es que los diputados atiendan la problemática, para que presenten iniciativas y puntos de acuerdo en favor de los ejidos, “si no tienen la capacidad de hacerlo, lo impulsaremos con la ciudadanía”.

http://www.astrolabio.com.mx/fraccionadores-intentan-invadir-nuestras-tierras-denuncian-ejidatarios/