Apedrean a edil electo de Quecholac cuando intentó reabrir autopista (Puebla)

Quecholac, Pue.- El alcalde electo de Quecholac, Alejandro Martínez Fuentes acudió a dialogar con los manifestantes que tienen bloqueada la autopista Puebla-Orizaba a la altura del kilómetro 185, sin embargo lo corrieron entre consignas y a pedradas. Incluso, amenazaron con destituirlo de seguir apoyando a las autoridades.

Nuevamente entra Ejército a Palmarito y genera caosMarina iba tras huachicolero en Palmarito Tochapan: SGGMinuto después de las 9:30 de la mañana de este martes, el alcalde electo de Quecholac acudió al punto donde pobladores bloquearon la autopista Puebla-Orizaba para dialogar con ellos y retirar el bloqueo.

Durante su mensaje señaló que se realizarían las denuncias correspondientes, sin embargo los manifestantes gritaron estar hartos de los abusos de autoridad por parte de la Marina Armada de México.

También gritaron contra el alcalde a quien acusaron de corrupto por lo que este decidió retirarse del lugar. Los manifestantes amenazaron con quitarlo del cargo y le lanzaron piedras.

Durante la madrugada elementos de la Marina Armada de México catearon un inmueble ubicado en la junta auxiliar de Palmarito Tochapan.

Por su parte, el presidente municipal electo, Alejandro Martínez Fuentes, reprobó el actuar del ejército y aseguró que se presentarán las denuncias pertinentes, no obstante espera que los pobladores recapaciten y retiren el bloqueo.

“Más que un operativo fue la intromisión del ejército a dos domicilios, donde amarraron a un joven se llevaron el dinero de la venta de su negocio, una tortillería. En otra casa golpearon a una señora y otra resultó herida en la pierna por detonaciones que hizo el ejército (…) No sé cuánto tiempo van a estar los pobladores en la carretera, yo traté de dialogar con ellos, pero no se pudo así que tuve que retirarme para salvaguardar mi integridad”.

http://municipiospuebla.mx/nota/2018-10-02/tepeaca/apedrean-edil-electo-de-quecholac-cuando-intentó-reabrir-autopista