Habitantes de la unidad habitacional Villas del Pedregal le ponen el cascabel a BeGrand (Ciudad de México)

COLECTIVO GRIETA
Al filo de las 10 de la mañana del 4 de septiembre, vecinos de la Unidad Villas del Pedregal realizaron una manifestación relámpago para denunciar a la inmobiliaria BeGrand y las afectaciones que está teniendo ya en su vida cotidiana la megaconstrucción que este grupo construye en Periférico Sur 5180.

Como han podido observar los inconformes en meses anteriores, cada vez que los habitantes de ésta y otras unidades habitacionales y colonias de Coyoacán y Tlalpan se han manifestado en contra de las edificaciones que realizan BeGrand, Mantik Pedregal y CityExpress en la zona, la primera de estas empresas manda tapar su publicidad con grandes plafones blancos. Para los vecinos es evidente que dicha empresa no quiere que su imagen se vea manchada por las protestas, se le relacione públicamente con la corrupción político-empresarial y con las afectaciones viales, el desabasto de agua y el ruido generado por sus obras incluso en la madrugada.

Por eso hoy se plantaron, para denunciar la corrupción de los funcionarios de la Delegación Coyoacán y para poner en evidencia que BeGrand es responsable de tales afectaciones y que el “desarrollo sustentable” que oferta no incluye a las miles de familias que residen alrededor de sus dos torres de más de 25 pisos. Los integrantes del Comité Villas del Pedregal Contra las Megaconstrucciones exhibieron pancartas que decían “Fuera BeGrand”, “He vivido en PAZ por más de treinta años. Exijo seguir viviendo tranquila”, “Yo vivo aquí y exijo se respete mi derecho a vivir con dignidad (con agua, sin tráfico, con luz de sol) y al grito de “Agua sí, megaconstrucciones no”, le pusieron el cascabel “al gato inmobiliario”.