Maestros pensionados y jubilados exigen aguinaldo retrasado (Sinaloa)


Maestros pensionados y jubilados exigen aguinaldo retrasado. Foto: El Debate

Blanca Regalado

Mazatlán, Sinaloa.- Maestros pensionados y jubilados exigen el pago del bono de aguinaldo del año pasado.

Luego de tantos retrasos, había una minuta que destacaba como día de pago el 15 de agosto y no se cumplió, aseguran los delegados sindicales Luis Jorge Loaiza y Jorge Preciado Villa.


Foto: Víctor Hugo Olivas/EL DEBATE

En la entidad, son cerca de 13 mil docentes los afectados. De estos, 4 mil son de la región sur.

Esta segunda parte del bono de 25 días significa un monto de 37 millones 199 mil pesos.

Los mentores dicen que están en pie de lucha y hoy se reunirán para decidir las acciones de protesta.

Exigencia

En la reunión estuvieron las supervisores de la región sur, Nicolasa Manjarrez, Cecilia Medina, Ángel Sánchez y Luz María Grave, que representan a los jubilados y pensionados, le piden al gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, que le cumpla al magisterio.

Son trabajadores que estuvieron frente al grupo durante 30, 40 o hasta 50 años, y que al retirarse, su sueldo se vio mermado.

Los inconformes comentaron molestos que este bono de aguinaldo “es poco, lo dividen y además no lo pagan en los plazos establecidos”.

Por su edad, y algunos con enfermedades, no pueden andar de un lado a otro reclamando.

Pero de ser necesario, irán a manifestarse hasta Palacio de Gobierno.

Lucha

Los trabajadores de la educación pensionados y jubilados aseguran que tienen el apoyo del secretario general de la sección 27 del SNTE y esperan que presida esta lucha.

Loaiza recalcó que la autoridad les dice que solo hay 10 millones de pesos, pero los trabajadores rechazan que les den el dinero en partes.

Reiteran que quieren todo el faltante al mismo tiempo y para todos los trabajadores, que lo están esperando desde que inició este año.

https://www.debate.com.mx/mazatlan/maestros-pago-aguinaldo-manifestacion-exigen-preofesores-jubilados-pensionados-20180822-0155.html