Convertiremos la Huasteca en un infierno de lucha contra el “fracking”: MHD (San Luis Potosí)

José Luis Martínez Castro / El Sol de San Luis

Poco más de un centenar de campesinos cerraron la carretera Valles-Tampico

Movilizaciones y otras acciones son las que realizará el MHD si llegan a utilizar el fracking en la Huasteca, además que exigen cancelar las rondas de licitaciones para la extracción de petróleo en la zona, porque esta práctica sólo traerá destrucción y una grave contaminación de los ríos y arroyos.

Como inicio cerraron la carretera Valles-Tampico, poco más de un centenar de campesinos, así como miembros del Consejo General del Movimiento Huasteco Democrático (MHD) que dirige Said López de Olmos, quien dijo que esto es una de las medidas de protesta contra el uso del fracking para la extracción de gas y petróleo en esta parte del Estado.

Este bloqueo de la carretera 70, inicio a las 13 horas a la altura del poblado “El Centinela” municipio de Tamuín, ubicado a 11 kilómetros de Tamuín, donde las mujeres y hombres mostraron pancartas donde se leía: “No a la contaminación del agua con el fracking”, “No al fracking, ni hoy, ni nunca”.

A la vez advirtieron… “Si Petróleos Mexicanos y las empresas contratadas persisten en sus planes para utilizar el fracking, convertiremos la Huasteca en un infierno de lucha porque no vamos a dejar que destruyan los ecosistemas y que a la vez contaminen con químicos el agua que abastece a miles de personas en toda esta región”.

También señalaron… “Lo que buscamos es que el Gobierno nos escuche, que sepan que no somos tontos ni ignorantes como para dejar que venga PEMEX, inyecte enormes cantidades de agua con químicos en las rocas para sacar petróleo y gas, provocando destrucción y muerte en las comunidades”.

En tono amenazante dijeron que en esta ocasión sólo fue el MHD, pero si esto continúa por parte de PEMEX y el Gobierno, defenderían como sea el derecho que tienen a la vida.

https://www.elsoldesanluis.com.mx/local/valles/convertiremos-la-huasteca-en-un-infierno-de-lucha-contra-el-fracking-mhd-1879320.html