Bloquean piperos la Puebla-Tehuacán contra privatización de agua

Por Javier Rodriguez

Amozoc, Pue.- Al menos 30 conductores de pipas para el transporte de agua bloquearon la carretera federal Puebla – Tehuacán en el tramo de Amozoc, durante la mañana de este jueves, para denunciar la supuesta privatización del agua.

Minutos después de las 11:00 horas, los transportistas acusaron al presidente de México, Enrique Peña Nieto, de entregar ese recurso natural a empresas.

Se pronunciaron contra la medida, pues aseguraron que además de perjudicar a los mexicanos, afectará el servicio que brindan a la ciudadanía.

Ante el hecho, personal de Seguridad Pública Vial Estatal acudió a dialogar con los inconformes para liberar la arteria de comunicación, en tanto, automovilistas tuvieron que circular por calles alternas a la vialidad

El conflicto

Debido a que diferentes asociaciones han alzado la voz ante este tema tan controversial, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) lanzó una campaña para desmentir los señalamientos de “privatización” y minimizar el hecho refiriendo que el tema se estaba politizando debido al proceso electoral.

Asimismo, dio a conocer que de ninguna forma se otorgarán beneficios para ningún particular, todo lo contrario, pues permitirán preservar el medio ambiente y garantizar el agua para el consumo humano de 18 millones de habitantes que aún no nacen, con una proyección a 50 años.

La Conagua aseguró que la administración de Peña Nieto en coordinación con la Secretaría del Medio Ambiente y la Conagua, decidieron no concesionar el agua y destinarla sólo al uso medioambiental.

Con información de Ale Cabrera