Comienza demanda contra Grupo Melo (Baja California)

Juan Miguel Hernández

Tijuana.- 163 familias de Lomas del Rubí ya iniciaron los trámites para demandar a Grupo Melo, informó el representante legal de los colonos, José Ángel Peñaflor Barrón.

Señaló que arrancó el proceso para las demandas civiles, penales y administrativas ante el Tribunal Contencioso.

“Las acciones son una responsabilidad civil en contra de la empresa, civil en contra del municipio y una penal en contra de los autores de los daños causados, porque ahí se puede catalogar como daños de carácter dolosos”, explicó.

Peñaflor Barrón indicó que hay delitos que tienen que pagar el dueño del fraccionamiento, lo tiene que cubrir porque no siguió los dictámenes que no estaban hechos con anterioridad y el municipio lo hizo saber con tiempo y forma para que los cumpliera.

“Son dictámenes técnicos que establecían que los cortes debían ser de abajo hacia arriba, y la empresa los inició de arriba hacia abajo, lo que provocó que 163 familias quedaran sin hogar, y en estos momentos estén desperdigadas por toda la ciudad”, apuntó.

El abogado acusó que los gobiernos no han podido resolver el problema, y, al contrario, se han convertido en cómplices.

“Está claro que fue responsabilidad del fraccionador y que debe de pagar, y el estado debe coadyuvar para eso, no ha cumplido su papel de mediador el gobierno”, aseveró.

Por último, afirmó que, si hubiera voluntad de Grupo Melo, ya se hubiera acabado el problema, pero no hay voluntad y la única relación que hay es de complicidad entre el gobierno y la empresa constructora.

https://www.elsoldetijuana.com.mx/local/comienza-demanda-contra-grupo-melo-1736160.html