Toman sindicalizados la alcaldía de Trancoso (Zacatecas)

Juan Castro/El Sol de Zacatecas

Trancoso, Zac.- Trabajadores sindicalizados del SUTSEMOP en el Municipio de Trancoso pararon labores en protesta por la falta de pago de la segunda quincena del mes de marzo y de prestaciones económicas adeudadas del año pasado; la acción no interrumpió la atención a los ciudadanos que acudieron al Palacio Municipal.

La protesta inició alrededor de las 09:00 horas de este martes en el patio central de la Presidencia, en el lugar se reunieron personal sindicalizado de las distintas áreas del H. Ayuntamiento de Trancoso.

El paro se realizó porque es la cuarta ocasión, en lo que va del año, que se ha retenido de manera indebida el pago a los 68 sindicalizados, así mismo no se han cubierto las prestaciones tales como: bono de despensa, treintaiunavo días, bono navideño, días económicos no laborados, prima vacacional del segundo periodo del año 2017, seguro de vida, bono de aniversario del sindicato.

El Delegado Municipal Carlos Alberto Cuevas Noriega, indicó “que los trabajadores viven al día y están haciendo lo que pueden, piden prestado, piden fiado pero ya llegaron al límite”.

La Presidenta Municipal Interina, Laura Alicia Hernández Cordero, y la Tesorera, María de Jesús Estrada Moreno, se comprometieron a realizar mañana miércoles, antes de las 15:30 horas el pago correspondiente a la quincena en mención, sobre el resto de las prestaciones acordaron establecer para el día de mañana miércoles una mesa de trabajo, donde establecerán un cronograma de pago para el resto de las prestaciones pendientes para ser analizada en asamblea extraordinaria de la Delegación Municipal.

https://www.elsoldezacatecas.com.mx/finanzas/toman-sindicalizados-la-alcaldia-de-trancoso-1586467.html