‘Basta de denigrar a maestros’ (Tamaulipas)

Martha Martínez/El Mañana

Por una homologación de los salarios, que se hizo desde el 2006 y que a la fecha no se ha visto reflejada, pero hay quienes ganan hasta un 40% menos a lo que establece el acuerdo, 52 docentes del Colegio de Bachilleres 01, en Nuevo Laredo, comenzaron a trabajar bajo protesta.

“Hemos sido tolerantes. Ya agotamos todas las instancias. Hay hostigamiento laboral; pero estamos cansados de la nula respuesta a nuestras peticiones”, así se expresaron maestros ayer en una manifestación pacífica en las afueras del plantel.

Exigen al Gobernador de Tamaulipas y a las autoridades educativas su intervención ante la falta de prestaciones que están afectando no sólo a los profesores neolaredenses, sino a más de 530 en todo el Estado.

Con una manta los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas dicen: “Basta de imponer la Ley de Servicio Profesional Docente e incidir en violaciones a esta, constantemente por parte del Director General, César Guerra Montalvo”.

También condiciones de trabajo idóneas, que se respeten sus garantías individuales y que no exista acoso ni intimidación laboral.

“Hemos sido hostigados con sanciones continuas que no proceden, irregularidades en la distribución de horarios, de materias; irregularidades disponiendo de nuestro tiempo cuando estamos siendo contratados por tiempos específicos y nuestro contrato colectivo habla de esos tiempos y las formas. Irregularidades porque no se nos dicen las cosas como a profesionales, se nos habla a veces en un tono denigrante para maestros”, señaló la maestra Argelia Durán, quien es la dirigente sindical en Nuevo Laredo.

Aseguró, que como profesionales de la educación, los docentes no buscan permanecer en una lucha o debate innecesario como pleito, sino en una lucha constante de diálogo.

“Nosotros no hemos suspendido ninguna de nuestras clases, hemos cuidado al 100% eso. Señor Gobernador, por favor, considérelo. Ningún maestro está dispuesto a perder sus clases y cuando así suceda a veces hasta con la salud deteriorada estamos aquí”, agregó.

http://elmanana.com.mx/noticia/163922/%E2%80%98Basta-de-denigrar-a-maestros%E2%80%99.html