Protestan derechohabientes del IMSS Tamaulipas porque quiere cerrar unidad de Padilla

Lupita Álvarez/Gaceta Tamaulipas

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Un grupo de derechohabientes realizó una manifestación de protesta en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para oponerse al cierre de la unidad médica en el municipio de Padilla.

Los derechohabientes del IMSS arribaron a la explanada entre el hospital y la delegación para externar su inconformidad debido a que les han dicho que la unidad de Padilla dejará de prestar el servicio médico porque ahora operará como clínica de Prospera.

Los inconformes, quienes se manifestaron de forma pacífica, adujeron no estar de acuerdo con la medida ya que eso los obligaría a tener que trasladarse a Ciudad Victoria o Güémez a recibir la atención médica.

El cierre de la unidad médica del municipio de Padilla les afectaría a todos los derechohabientes porque tendrían que gastar en traslados a la clínica de San Luisito de esta capital, o como a la del municipio de Güémez, donde pretenden atenderlos.

Exigieron al IMSS que les regrese la clave presupuestal para que dicha unidad médica continúe operando como tal y no tengan que trasladarse a otros lugares.

https://www.gaceta.mx/2018/03/protestan-derechohabientes-del-imss-tamaulipas-porque-quiere-cerrar-unidad-de-padilla/