Continúa desabasto de medicamentos en Durango

Gilberto Lastra Guerrero/Milenio

La organización Médicos Solidarios denuncia que sigue el desabasto de medicamento en el sistema estatal de salud.

El entrevistado comentó que se les anunció que en tres días el desabasto de medicamento terminaría, pero se cumplió el plazo y no se logró el entregar los insumos para combatir las enfermedades.

Eusebio Martínez, represente de Médicos Solidarios, sostuvo que es complicado el panorama para los médicos y personal de los hospitales por las condiciones en las que laboran y se espera una respuesta rápida al asunto.

Indicó que en los hospitales como el 450 y el Materno Infantil el desabasto de medicamento y no logró el propósito. Lo que ha generado que los médicos y las enfermeras tienen roces con los pacientes por la carencia de los insumos.

Recordó que durante la semana se registró la muerte de un paciente por falta de insumos para atenderla. Aunque, reconoció que la persona perdió la vida en instalaciones bajo la jurisdicción de la Secretaría de Salud, no se le dio la atención necesaria.

Así como, si hubo malos manejos en la Secretaría de Salud en el pasado, que se finquen responsabilidades a quienes hayan infringido los reglamentos de compra a la brevedad y se remedie la situación del abasto.

ldv

http://www.milenio.com/region/desabasto_de_medicamentos_durango-secretaria_de_salud-milenio_noticias-laguna_0_1140486117.html