Ignora Jorge Zermeño (alcalde de Torreón) petición de Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila

El Demócrata
Torreón, Coah., 09 de marzo de 2018.- La organización Fuerzas Unidas por Nuestras Desaparecidos en Coahuila (FUNDEC), ha hecho un llamado de indignación por el caso omiso del alcalde municipal de Torreón, Jorge Zermeño, por la violación a los dos memoriales de desaparecidos en el estado y la Laguna.
La petición de las organizaciones informó el pasado mes de enero que los memoriales en honor a los desparecidos inaugurados por el Gobierno de Coahuila había sido vandalizado, destruido y presentaba signos de haber sido violentado.

‘’Tenemos desatenciones que vamos a ir a exigir por parte del Presidente Municipal de Torreón. Necesitamos que a los memoriales se les de mantenimiento. Estamos pidiendo que haya vigilancia y se pongan de acuerdo. El gobierno del Estado dijo que nos apoyaba, pero es responsabilidad del municipio’’, expresó.

Los miembros del FUNDEM explicaron que la Fiscalía Especializada en Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas en el Estado envió un oficio con la solicitud de asegurar los memoriales, sin embargo, este fue rechazado por las autoridades del ayuntamiento.

Hasta el momento, Jorge Zermeño, no ha recibido a las familias del FUNDEC y Grupo Vida en su oficina.

‘’Creo que no es justo. Hasta ahorita el municipio no ha recibido la queja. No nos importa si tienen diferencias de color con el Gobierno. Pero su color, estaba cuando desaparecieron nuestros hijos, y no nada más a nivel nacional, también en Torreón. Vamos a pedirle una audiencia a este señor, y nos va a tener que escuchar’’, dicen.

https://democratacoahuila.com/2018/03/09/ignora-jorge-zermeno-peticion-del-fundec/