Con pergamino con más de 26 mil firmas piden la salida de Constellation Brands de Mexicali

Representantes de diferentes agrupaciones ciudadanas de todo el país, incluyendo a Mexicali Resiste, entregaron este día un pergamino con más de 26 mil firmas pidiendo al gobernador de Baja California que cese de inmediato la construcción de la planta cervecera norteamericana, Constellation Brands, en Mexicali.

Monitor Económico / A los 4 Vientos

Ante los señalamientos de numerosos analistas e instituciones serias del peligro que corre el suministro de agua para la región, grupos ciudadanos se organizaron para entregar esta petición firmada a la representación del gobierno de Baja California en esta capital.

El gobierno ha defendido a la empresa argumentando que se trata de una gran inversión, de hecho la más grande la historia con mil 400 millones de dólares; sin embargo, apenas va a generar 70 empleos, de acuerdo con un vídeo de la misma empresa y el daño que va a generar es de enorme trascendencia.

Asimismo, numerosas publicaciones han señalado que solamente un pequeño grupo de empresarios se está beneficiando con esta inversión, entre los que se cuenta al secretario de Desarrollo Económico, Carlo Bonfante, a su socio, familiar y presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Mexicali, Federico Díaz, al senador de la República, Víctor Hermosillo, quien con la familia Cadena están construyendo la planta, así como Juan Rafael Silva García, dueño de Fevisa, la empresa que suministrará los envases a la empresa norteamericana.

La evidencia del daño a una zona que ha estado afectada por fuertes sequías ha generado enorme preocupación en Baja California, donde más de una vez los ciudadanos han salido a las calles para reclamar que se pare el proyecto.

http://www.4vientos.net/2018/02/01/con-pergamino-con-mas-de-26-mil-firmas-piden-la-salida-de-constellation-brands-de-mexicali/