Protestan vecinos de Copilco contra helipuerto de Grupo Imagen

Eduardo Suárez

HELIPUERTO1

helipuerto-1

helipuerto-2

Vecinos de las unidades habitacionales de Copilco protestaron contra la construcción de un helipuerto que realiza Grupo Imagen Multimedia en la avenida Universidad.

El cierre de la avenida Universidad con su cruce con Eje 10, interrumpió el tráfico mientras vecinos con grandes pancartas con la leyenda “NO al proyecto Grupo Imagen Multimedia (Radio, TV y Prensa) en Copilco-Universidad” gritaban consignas contra la familia Vázquez Raña.

Javier Bañuelos, uno de los voceros de la Asamblea de vecinos de Copilco, explicó que están en contra de este proyecto construido en donde estaba una sucursal de la empresa Hermanos Vázquez, porque en los alrededores viven más de 30 mil personas que se verán afectadas en su salud y calidad de vida.

Algunas de las repercusiones que tendría este helipuerto, son daños auditivos por los ruidos de las aeronaves y contaminación electromagnética con sus antenas, además rebasa los límites establecidos por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) para zonas residenciales y escolares.

Detalló que desde hace dos meses comenzaron a reunirse en asambleas vecinales cada semana para discutir las acciones a tomar en contra de este proyecto del que nunca se les aviso o pidió consulta.

Indicó que ante la negativa de las autoridades delegacionales de Coyoacán, la SEDEMA, PAOT y SEDUVI de resolver sus preocupaciones, decidieron cerrar simbólicamente por algunos minutos la avenida Universidad e informar a los ciudadanos del peligro de este proyecto para la zona de Copilco, donde también está una parte de la UNAM.

Esta casa editorial realizó un recorrido por la zona de la obra de Grupo Imagen y se percató de que efectivamente hay varias zonas habitacionales y escuelas alrededor de este proyecto que plantea la empresa.

El vecino externó que la preocupación más grande es porque dentro de las instalaciones de esta empresa de medios de comunicación tendría una subestación eléctrica, que ubica sus tanques de combustible junto a la subestación de gas y ductos de Pemex.

Otro de los vecinos de la unidad Habitacional Integración Latinoamérica, explicó que esta obra no tiene los permisos correspondientes para poder realizar un proyecto de esta magnitud, porque no prevé el impacto socio ambiental que tendrá para miles de familias de Coyoacán.

La señora Elsa, vecina de la zona, coincidió en que este helipuerto traerá contaminación auditiva para la familia afectando su calidad de vida y de fauna en la zona.

Isaac López, de la Dirección General de Concertación Política de Coyoacán, propuso a los más de cien vecinos que se manifestaban pacíficamente, una reunión el próximo miércoles con las autoridades locales, sin embargo, los manifestantes se negaron solo si se comprometía la asistencia del jefe de Gobierno, Miguen Ángel Mancera.

http://elbigdata.mx/city/protestan-vecinos-de-copilco-contra-helipuerto-de-grupo-imagen/