Los maestros no se dan por vencidos (Sinaloa)

imagen-maestros-x37x.jpg_594723958

Los Mochis, Sinaloa.- Una vez más, profesores que integran el Movimiento Magisterial Sinaloense marcharon por las calles de la ciudad en protesta por la reforma educativa y el nacimiento de un nuevo modelo educativo, el cual califican como “más de lo mismo” y “hecho al vapor”. Después de las 18:00 horas, en el Parque Carranza, el grupo de maestros que pertenece a la CNTE (Coordinadora Nacional de los Trabajadores la Educación), con pancartas en mano y cantos, manifestaron su inconformidad contra las autoridades federales por no actuar a tiempo y abrogar la mencionada ley.

Carlos Alberto Barrera, vocero de la protesta, explicó que la manifestación es con el fin de apoyar el movimiento de maestros del sur, los bloqueos y la falta de negociación por parte de las autoridades para reinstalar a los profesores cesados y la falta de pago a muchos de ellos.

“Queremos dar a conocer la exigencia que se tiene y no solo decir que no se quiere la reforma, es decir, que queremos hacer una transformación entre todos; por ejemplo, la Coordinadora a nivel nacional ha estado haciendo foros educativos, pero la SEP no los pela”, dijo.

Asimismo, el profesor de nivel básico mencionó que a pesar de la poco afluencia de los maestros en la marcha, considera que sí existe inconformidad, pero se resisten por las supuestas amenazas. Expresó que es necesario que se debe de modificar la reforma educativa en los renglones de evaluación y laboral.

“En Sinaloa hay 47 maestros cesados, se había dicho que en las mesas de negociación en México se iba a solucionar ese problema, pero la Secretaría de Gobernación dio ciertos puntos como regresar a los cesados, levantar movilizaciones, reintegrar salarios, pero en la práctica no se ha hecho, porque vemos que en Sinaloa ya mandaron sustitutos a los cesados”.

Cabe destacar que la manifestación culminó en las calles Obregón y Zaragoza donde los profesores bloquearon la vialidad y realizaron un mitin.

http://www.debate.com.mx/losmochis/Los-maestros-no-se-dan-por-vencidos-20160820-0099.html