Paralizan labores en Cobacam (Campeche)

PROTESTA-DE-MAESTROS-2-EDITADA

CALKINÍ.- Docentes del Colegio de Bachilleres del Estado de Campeche (Cobacam) plantel 13, se declararon en paro de labores de 07:00 a 20:00 horas de ayer como medida de presión contra la Dirección General, al no cumplir con acuerdos ni respetar los contratos de los trabajadores.

Por tal motivo los alumnos se retiraron desde las 09:30 horas, informó José Manuel Uc, delegado del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Campeche (Sutcobacam) en Calkiní.

Agregó que hay muchas informidades de la base, pues en la Dirección General que preside Adlemi Santiago Ramírez, se toman acuerdos que afectan a los trabajadores. No sabemos porque se está actuando de esta manera.

El delegado dijo que hay compañeros que han sido despedidos, no les pagan su liquidación conforme a la ley, les ofrecen ciertas horas y luego les informan que no existen, así como el pago de incrementos, lo que afecta a los maestros y se refleja en sus familias.

Tenemos compañeras que no están basificadas aunque ya tienen muchos años de servicio, sabemos que está cerca el servicio profesional docente y no hay seguridad en el trabajo y eso nos preocupa, especialmente por la actitud de las autoridades educativas. Los años pasan y el día menos pensado solo les agradecen su labor y se lavan las manos.

Añadió que en Calkiní se necesita personal docente, un responsable de laboratorio de química, una bibliotecaria y la base de una compañera. Hay maestros comisionados en otros lugares y pertenecen a este plantel.

Esto genera problemas y la Dirección General nunca los ha atendido, por lo que nos manifestamos y pedimos la intervención del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas pues confiamos en él porque está haciendo un trabajo excelente, ojalá lo imiten las autoridades educativas.

Por el plantón están siendo afectados 720 alumnos, por lo que pido comprensión a los padres de familia por la lucha del Cobacam en donde laboran cerca de 44 maestros y personal de apoyo e intendencia.

http://tribunacampeche.com/municipios/2016/08/20/paralizan-labores-cobacam/