Habitantes de San Pedro Apatlaco temen agresiones durante obras del acueducto (MORELOS)

Mario Vega, Morelos.

Ayala.- Habitantes de la comunidad de San Pedro Apatlaco del municipio de Ayala, de la zona donde se llevan a cabo las obras de construcción del acueducto de la termoeléctrica de Huexca, temen ser agredidos durante los trabajos debido a que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el gobierno del Estado han empezado a etiquetar a los vecinos de las calles Niño Artillero y Niño Perdido, para poderles autorizar el paso a sus viviendas e impedirles el acceso a quienes no porten los gafetes oficiales.
Los inconformes denunciaron que los funcionarios de gobierno y de la CFE a cargo de la obra, les han anunciado que pretenden sitiar la zona con fuerza pública, por lo que los vecinos del callejón Niño Artillero y algunos de la Huerta están preocupados debido a que los gafetes no se los están otorgando a todos, “a mi tía que no lo quiso recibir, las señoras vulgares le dijeron que era su problema si se la chin… que se la chin…”.
Dijeron que los gafetes “los están entregando las señoras Gloria Buendía y Matilde Chavelas, empleadas de CFE, y que su jefe es el doctor Ramón González Ortiz. Sólo se los están dando a algunos vecinos que para que puedan entrar a sus casas. Hacemos responsables a CFE, al gobierno del Estado, al gobierno municipal y al federal si nos pasa algo a los que sí vivimos aquí”, dijo la señora Hortencia Martínez.
Agregó que ante la agresividad que han mostrado las autoridades con la utilización de elementos antimotines para resguardar los trabajos del acueducto, en cualquier momento podría estallar la violencia en ese lugar, “el secretario de Gobernación dijo ayer que con la ley en la mano, y con esa misma ley los hacemos responsables, ya que constitucionalmente no pueden dañarnos nuestra persona ni nuestros bienes”, indicó.

https://www.launion.com.mx/morelos/cuautla/noticias/94095-habitantes-de-san-pedro-apatlaco-temen-agresiones-durante-obras-del-acueducto.html