Audi: Segundo bloqueo de trabajadores sucontratados, por falta de pago (Puebla)

160713cierranaudi1-580x387

Por Martín Hernández Alcántara

Desde las 8:00 horas hasta el mediodía de este miércoles media centena de trabajadores de empresas subcontratadas por Audi en San Lorenzo Almecatla, mantuvieron cerrados los accesos a la planta armadora en San José Chiapa.

Según representantes de los afectados, la marca germana les adeuda 70 millones de pesos, por concepto de salarios no pagados en un periodo aproximado de un año.

Hasta el cierre de esta edición ningún directivo del gobierno estatal o de la compañía teutona se ha acercado a los quejosos.

Antes otra propuesta en Audi

Esta es el segundo bloqueo a la planta de Audi, el pasado 13 de julio, empleados protestaron durante ocho horas reclamando el pago del 50 por ciento de la deuda que tenía la armadora de automóviles con las empresas constructoras, a las que dejó de pagar desde mayo del año pasado.

El pago debió ser efectuado antes del 25 de julio, previo acuerdo notarial y peritaje del Colegio de Ingenieros, pues la empresa no reconocía el adeudo global de 21 millones de pesos; de lo contrario los constructores amagaron con regresar a la movilización.

En esa ocasión fueron trabajadores de las proveedoras Aldesa, Rubau y Topisa quienes mantuvieron tomada la planta automotriz Audi, en San José Chiapa, debido al incumplimiento de pago a las empresas.

Decenas de empleados se apostaron con vehículos para bloquear el acceso al área de construcción así como en la zona de Aduana de la armadora alemana, que iniciará operaciones en un mes.

http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2016/08/18/segundo-bloqueo-de-trabajadores-a-audi-por-falta-de-pago/