Detienen a “El Tizoc” en Morelia; intentaba obtener una carta de no antecedentes penales

Es policía comunitario de Santa María de Ostula, tenía pendiente en su contra un mandato judicial de captura por el delito de robo.

Jhony Israel Flores Tolentino, mejor conocido como “El Tizoc”, policía comunitario de Santa María de Ostula, fue detenido por la Policía Ministerial en esta ciudad de Morelia, en los instantes en que trataba de obtener una carta de no antecedentes penales en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), situadas en el Libramiento Independencia, frente a las canchas de “Policía y Tránsito”, el imputado está acusado del delito de robo en contra del ayuntamiento de Aquila, asunto por el que también en 2015 estuvo preso Cemeí Verdía Cepeda, líder de los comunitarios de Ostula.

“El Tizoc” fue capturado recientemente por los ministeriales, en los momentos en que llegó a pedir una carta de no antecedentes penales a la PGJ, tenía una orden de aprehensión en su contra por el ilícito antes referido.

El delito se centra en el robo de varios rollos de alambre de un inmueble, material que era propiedad de la Presidencia de Aquila. Por ese caso Cemeí Verdía fue capturado en julio de 2015 y en diciembre de ese mismo año salió libre porque su defensa demostró su inocencia, en ese y otros señalamientos.

En cuanto a Flores Tolentino su arresto desató un bloqueo en la carretera costera de Michoacán, el cual duró hasta la noche del jueves pasado, luego de un diálogo entre los inconformes y unos representantes del gobierno estatal, así lo afirmaron fuentes dignas de todo crédito. Ahora, Jhony Israel Flores permanece en el penal David Franco Rodríguez, llamado popularmente como “Mil Cumbres”, ubicado en la demarcación de Charo, donde espera que su situación legal le sea resuelta conforme a Derecho.

http://www.provincia.com.mx/web/Detienen_a_%E2%80%9CEl_Tizoc%E2%80%9D_en_Morelia;_intentaba_obtener_una_carta_de_no_antecedentes_penales-50105