Madres de desaparecidos en Colima se unen a protesta en la CDMX y anuncian huelga de hambre

Heidi de León Gutiérrez

398

Colima, México (21 de julio de 2016) Aunque no se han revelado los nombres, ni cuántas son, en el grupo de mujeres que ayer se manifestó sobre el Paseo de la Reforma en la ciudad de México y que fue agredido por los policías de ese lugar, se encontraban madres de desaparecidos en Colima, quienes comenzarán una huelga de hambre hasta conseguir una cita con la titular de la PGR, Arely Gómez.

De acuerdo a la información que se ha difundido a través de los medios de comunicación nacionales, el grupo de mujeres con hijos desaparecidos provenían de Colima, Nayarit, Guerrero, Michoacán, y Jalisco.

Las madres de familia, las cuales denunciaron que en sus estados las autoridades han hecho caso omiso del tema de los desaparecidos, pretendían apostarse afuera de la PGR en la Ciudad de México con la finalidad de que el presidente Enrique Peña Nieto pudiera atenderlas o en su caso la actual procuradora, Arely Gómez.

Las madres de familias querían exponer que así como las autoridades han recibido a los padres de los 43 desaparecidos en Ayotzinapa, “así nos escucharan para saber qué pasó con nuestros hijos, porque nadie dice nada, nadie mueve nada”, explicó una de las mujeres que fueron entrevistadas por los medios nacionales.

El grupo de mujeres con hijos desaparecidos anunció que permanecerá en un campamento en las inmediaciones de la PGR, donde, de acuerdo al periódico, El Economista, realizarán una huelga de hambre hasta ser atendidos por la procuradora Arely Gómez González, diputados federales y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.

Los desaparecidos en Colima prácticamente ha sido un tema del que se ha olvidado el Gobierno del Estado, hasta el momento no ha existió un pronunciamiento oficial del titular del Ejecutivo, Ignacio Peralta Sánchez sobre este tema.

http://www.diarioavanzada.com.mx/index.php/locales/18673-madres-de-desaparecidos-en-colima-se-unen-a-protesta-en-la-cdmx-y-anuncian-huelga-de-hambre