Maestros protestan en Gobernación

Un pequeño contingente de docentes caminó desde República de Chile y República de Honduras hacia la dependencia.

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) arribaron a las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación después de marchar desde la República de Chile y República de Honduras.

Un pequeño contingente de docentes caminó desde República de Chile y República de Honduras hacia la dependencia donde ayer se celebró la mesa de diálogo sobre la educación.

De acuerdo con la Policía capitalina la circulación está cerrada en Bucareli, por lo que las alternativas viales son Puente de Alvarado, Insurgentes, Balderas y Chapultepec.

Ayer, durante la quinta mesa de negociación entre el gobierno federal y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), la Secretaría de Educación Pública (SEP) invitó al magisterio a participar en el proceso de consulta del modelo educativo, el planteamiento pedagógico de la reforma y la propuesta curricular de la enseñanza obligatoria que se presentan hoy; sin embargo, los representantes de la organización se levantaron de la mesa y emplazaron a la dependencia a suspender el evento.

http://www.eluniversal.com.mx/articulo/metropoli/cdmx/2016/07/20/maestros-protestan-en-gobernacion