Madres de desaparecidos bloquean Reforma

Dennis A. García

Madres de desaparecidos de Guerrero, Michoacán, Jalisco, Colima y Nayarit iniciaron una huelga de hambre y buscan instalar sus carpas en las inmediaciones de la PGR

Madres de desaparecidos de Guerrero, Michoacán, Jalisco, Colima y Nayarit bloquean Paseo de la Reforma a la altura de la Procuraduría General de la República (PGR) para exigir que sean atendidas.

De acuerdo con la Policía capitalina las alternativas viales son Puente de Alvarado y la avenida Hidalgo. La dependencia implementó el modo reversible en Paseo de la Reforma debido al cierre que va desde Insurgentes y hasta La Palma.
Las inconformes indican que así como han puesto todo el aparato para buscar a 43 normalistas también lo deben hacer con todos los desaparecidos del país, por lo que no se retirarán hasta que sean atendidas por el presidente Enrique Peña Nieto, la procuradora Arely Gómez y la Comisión Ejecutiva de Atención a víctimas.

“Si ya se sentaron con los padres de los 43, que se sienten con todas las madres que tienen desaparecidos”, dijo Margarita López, quien junto con otras madres iniciaron una huelga de hambre.

La mujer sostuvo que al intentar colocar sus carpas fueron agredidas por la policía capitalina.

Alrededor de 50 elementos vigilan que no instalen sus carpas sobre Paseo de la Reforma.

Ver video:
http://www.eluniversaltv.com.mx/videos/v_1_rngeofpp.html

http://www.eluniversal.com.mx/articulo/metropoli/cdmx/2016/07/20/madres-de-desaparecidos-bloquean-reforma