Obreros de Ciudad Juárez cierran planta maquiladora

La Jornada
Rubén Villalpando

Obreros de la maquiladora Johnson Controls, ubicada en la avenida Óscar Flores, bloquearon la entrada a la planta ayer a las 6 horas para exigir mejor trato y aumento salarial, además de que aseguraron padecer explotación laboral y acoso sexual.

Los alrededor de 800 obreros protestan desde el 4 de julio fuera de la empresa y ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), a la que pidieron que investigue los presuntos abusos.

La asesora legal de los trabajadores, Susana Prieto Terrazas, afirmó que los salarios que éstos perciben son indignantes, pues no alcanzan ni para comer, y anunció que los inconformes permanecerán en plantón hasta recibir respuesta favorable.

Luego de parar labores e impedir la entrada a Johnson Controls, los obreros marcharon a la JLCA para exigir hablar con el presidente de ésta, Joaquín Barrio Cervantes. Al cierre de esta edición aún esperaban que el fiuncionario los recibiera.

Los trabajadores advirtieron que si su demanda no es atendida se apoderarán de las cuatro plantas de Johnson Controls y pararán la producción, pues sólo les han respondido que su situación será analizada.

http://www.jornada.unam.mx/2016/07/08/estados/030n2est