Marchan en el Oriente del Edoméx para apoyar a la CNTE

Manuel López

En diferentes puntos del Oriente del Estado de México se realizan movilizaciones en apoyo a los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Sobre la autopista México-Puebla, un grupo de 40 jóvenes mantienen tomada la caseta de San Marcos Huixtoco y dejan el libre paso a los vehículos en ambos sentidos.En la zona hay presencia de policías federales y municipales, quienes se mantienen a la expectativa y esperan que los inconformes dejen las instalaciones.

En el municipio de Chimalhuacán, un grupo de cerca 30 integrantes de la Unión de Comites Izquierda Democrática marcharon también en apoyo a los docentes de la CNTE.

El contingente partió de la cabecera municipal hacia la carretera México-Texcoco, donde bloquearon de manera parcial la circulación hacia la Ciudad de México. Sin embargo, luego de unos minutos, el grupo terminó con las protestas y se disolvió a la altura de la zona conocida como Piedras Negras.

En tanto, en el municipio de Nezahualcóyotl, cerca de 60 vecinos de la colonia Las Águilas realizaron manifestaciones intermitentes en el cruce de Texcoco y Kenedy. Ahí los colonos utilizaban las señales de tránsito para informar a los automovilistas sobre su rechazo hacia la Reforma Educativa. Luego de media hora el grupo se retiró.

http://www.hoyestado.com/2016/07/marchan-en-el-oriente-del-edomex-para-apoyar-a-la-cnte/