Bloquean docentes potosinos Himno Nacional en protesta a la reforma educativa (San Luis Potosí)

El Sol de San Luis

San Luis Potosí.- Docentes potosinos bloquearon las vialidades en la capital potosina la tarde del jueves, cerrando los dos carriles de la Avenida Himno Nacional, justo en frente de la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación. Insisten en que la Reforma Educativa atenta contra sus derechos laborales y no tiene nada que ver con el quehacer educativo.

Cerca de 200 profesores y simpatizantes protestaron con leyendas en pancartas que decían: “Somos Mexicanos, conscientes, no delincuentes; la reforma es punitiva”, otro de los cartelones de una maestra, rezó: “Por la defensa de la educación, pública”. Los docentes pidieron “respetar derechos de cada maestro, estímulo sea actualizado, igual que sueldo tabular, vigencia en repercusión, periodo vacacional, aguinaldo”.

Al hacer presencia a las afueras de la seccional 26 del SNTE, indicaron que el movimiento fue para reclamar al sindicato la defensa de sus derechos laborales, exigiendo la inmediata abrogación de la Reforma Educativa y un paro nacional “hasta terminar con el abuso a gobierno federal cobijado por el SNTE nacional”, indicó Mónica Lara Banda, una de las maestras que participaron en la protesta,perteneciente al Cedie número 5, ubicado en la colonia Nuevo Paseo.

“Hacer evidente la inconformidad que tenemos los maestros potosinos de todo el estado, por las arbitrariedades del Gobierno federal, al anunciar un aumento del 3.5 por ciento al salario base. Es una infamia, porque no esta impactando en nuestro sueldo completo, además, la refo rma no corresponde a las condiciones en que trabajan los maestros, y queremos reprochar lo que esta sucediendo en Oaxaca y Chiapas”, argumentó la profesora.

Quienes se movilizaron en esta ocasión, anticiparon que este viernes enfilarán hacia las instalaciones de la Secretaria de Educación del Gobierno del Estado, para reiterar a las autoridades educativas estatales su visión en el sentido de que “la Reforma Educativa atenta contra los maestros y el derecho a la educación”.

Asimismo se adelantó que en la manifestación de este viernes, que tiene como destino final las instalaciones de la Sege unirán fuerzas profesores, alumnos y padres de familia, Sege donde, además, denunciarán públicamente que los líderes magisteriales del SNTE están dando la espalda a los trabajadores de la educación.

http://www.oem.com.mx/elsoldesanluis/notas/n4221916.htm