Coahuila, con el parque solar más grande de AL

Se colocarán más de 2 millones de paneles

Coahuila tendrá el parque solar más grande de Latinoamérica. La obra se ubicará en la región Laguna y se proyecta poner más de 2 millones de paneles solares, que estarán a cargo de Enel Green Power, informó en un comunicado Rubén Moreira Valdez, gobernador del estado.

Coahuila tendrá el parque solar más grande de Latinoamérica. La obra se ubicará en la región Laguna y se proyecta poner más de 2 millones de paneles solares, que estarán a cargo de Enel Green Power, informó en un comunicado Rubén Moreira Valdez, gobernador del estado.

Este proyecto permitirá generar una importante cantidad de energía a través de la radiación solar; estará ubicado en un predio de 2,000 hectáreas y será uno de los tres más grandes en el mundo y el de mayor dimensión en Latinoamérica.

Sin especificar monto de inversión, el director de Desarrollo de Negocios de la misma compañía, Francisco Sierra, comentó en un comunicado que en la región Laguna de Coahuila desarrollarán uno de los más importantes proyectos de generación de energía solar en Latinoamérica, donde instalarán más de 2 millones 500,000 paneles solares.

También por aire

De manera adicional, se tiene contemplado construir un parque de energía eólica al norte del estado, donde serán colocadas 100 torres.

En el marco de la presentación del proyecto Nicola Melchiott, vicepresidente de México y Centroamérica de Enel Green Power, mencionó que están “encontrado las mejores condiciones para desarrollar proyectos de energías renovables en Coahuila, uno de ellos se llevará a cabo en la zona norte del estado, donde se instalarán 100 torres eólicas”.

El gobernador Rubén Moreira indicó que Coahuila es un estado con grandes recursos naturales y es la tercera entidad con mayor potencial de generación de energía eólica a nivel nacional, sólo detrás de Oaxaca y Tamaulipas.

“Estamos ante un proceso de transformación donde cada vez es más necesario aplicar nuevas tecnologías que permitan mayor eficiencia en las actividades diarias. Estamos a favor de este tipo de proyectos para utilizar medios alternativos que eviten la generación de contaminantes en la atmósfera”, refirió el mandatario.

Para finalizar, Nicola Melchiotti comentó que para cada uno de los proyectos a desarrollarse se generarán más de 1,000 empleos directos en su construcción.

“Tenemos la plena convicción de que éstos no serán los únicos proyectos que nuestra empresa lleve a cabo en Coahuila, estamos analizando otras ubicaciones para seguir con el crecimiento en el tema de energías verdes en la entidad”, afirmó.

http://www.eleconomista.com.mx/estados/2016/07/01/coahuila-parque-solar-mas-grande