Se manifiestan en calles de Gómez

Protestan. Médicos de la Laguna de Durango reclaman mejores condiciones de trabajo en hospitales públicos. (El Siglo de Torreón)
Protestan. Médicos de la Laguna de Durango reclaman mejores condiciones de trabajo en hospitales públicos. (El Siglo de Torreón)

GÓMEZ PALACIO, DGO.-

Médicos de Ciudad Lerdo y Gómez Palacio marcharon ayer miércoles por la tarde en contra la criminalización del gremio en casos de supuesta negligencia y la privatización del servicio de Salud Pública.

Fue a las 18:00 horas que los galenos manifestantes se reunieron en el estacionamiento de un centro comercial, ubicado sobre el bulevar Miguel Alemán entre ambas ciudades; desde ahí realizaron un recorrido con dirección a Torreón.

SE UNEN A MOVIMIENTO NACIONAL

Los médicos mostraron pancartas y letreros en los que pidieron a la ciudadanía su comprensión, además de que mostraron su apoyo al movimiento nacional de protestas que se ha extendido en redes sociales con la etiqueta #YoSoyMédico17.

El recorrido se realizó por espacio de casi 40 minutos en el bulevar Miguel Alemán y participaron alrededor de 40 médicos de toda la región.

La protesta terminó en el estacionamiento del mismo centro comercial, a la entrada de ciudad Lerdo; no se registraron incidentes mayores durante el recorrido.

Se suma Torreón

Torreón se sumó a la movilización convocada por el movimiento #Yosoymédico17 para protestar contra la criminalización del gremio en casos de supuesta negligencia, la privatización de los servicios de salud y las carencias de las instituciones públicas.

Aunque no llevaron un paro como fue convocado, a las 12 del día de ayer médicos, especialistas y pasantes que trabajan en diversas instituciones de salud, se plantaron en la explanada de la Plaza Mayor para manifestar su apoyo a la movilización y externar sus inconformidades.

“Las condiciones son deplorables, tenemos un gran volumen de pacientes, es poco el recurso tanto de personal de salud como de medicamentos, material e insumos en general”, dijo Carolina Leyva médico pasante de servicio social.

Dijo que la asistencia fue poca, pues acudieron cerca de 20 personas, debido a las amenazas que recibieron para no asistir en algunas instituciones.

Hacen saber su sentir

Rechazan privatización de salud pública.

? Unos 40 médicos marcharon en Gómez Palacio.

? Piden que se mejoren condiciones de hospitales en el sector público.

https://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/1236488.se-manifiestan-en-calles-de-gomez.html